Sobre mi:

Mi nombre es Federico Pellegrini, 33 años, nací en la ciudad de La Plata, y tengo dos perros a los que amo.

“Me encanta esa frase que dice: No confió en las personas a las que no le gustan los perros, pero si confio en mis perros cuando no le gusta una persona”

 

 

Soy Licenciado en Economía, con especializaciones en Bancos y Finanzas. Como profesional, cumplí funciones directivas, analíticas y de asesoramiento en organismos públicos, Bancos, Instituciones y empresas.

 

 

 

Federico y su madre en la entrega de diplomasDicen que existen distintos enfoques en esta profesión, yo solo veo dos: Están los economistas que trabajan para hacer mas ricos a los ricos. Yo trabajo para hacer menos pobres a los pobres

Desde muy joven me involucre y participé en política, por que aprendí que si uno quiere cambiar las cosas tiene que involucrarse y participar. En el Año 2017, fui seleccionado por Sergio Massa para viajar a Washington con el programa de La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) en conjunto con el American

Council of Young Political Leaders (ACYPL) y becado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, junto a otros 5 jóvenes líderes políticos.

Posteriormente, fui candidato a Diputado Provincial por la ciudad de La Plata.

Pertenezco a la generación intermedia de la Argentina, donde prima la cercanía con la gente, la paridad, la Inclusión, la capacidad de Gestión, el Trabajo en Red, la Transparencia y Pluralidad.

 

 

 

Cuenta de Twitter: @FedePellegrini_