1) Se aprobó el presupuesto nacional, y el FMI autorizó el segundo acuerdo stand-by para la Argentina. Sin embargo, el PBI empeora: las proyecciones de crecimiento para este año son del -2.6%, y un -1.6% para el año que viene, con una inflación para este año cercana al 50%, y del 35% en el 2019. El contexto es de Estanflación.

2) La tasa de interés de las LELIQ parece haber encontrado un techo en 72%. Todavía seguimos con el desarme de Lebac hasta diciembre, por lo que dudo que baje el nivel de tasa este año. Preocupan dos cosas: a) El objetivo es secar la plaza de pesos, pero la estamos inundando de Leliq con tasas efectivas que superan el 100%. b) En este contexto, el efecto de la tasa agrava la situación de las pymes.

3) Dólar: Cuando analizamos el TCRM, notamos que sigue la apreciación del tipo de cambio. Los niveles de tasas de interés ayudan a mantener el dolar en la franja de los $37-39 para el mes de noviembre.

4) El Merval sigue complicado, y le cuesta superar los 30.000. No solo por una Macro inestable e incierta, si no que la coyuntura política y el contexto internacional tampoco ayuda. Los bonos en pesos son una buena opción en este contexto de estabilidad del tipo de cambio

Buen comienzo de Semana!


Comentários no Facebook