“Combatir la corrupción debe ser una política de Estado”. Con esta frase en la cabeza se fue el dirigente del Frente Renovador, Federico Pellegrini, luego de los resultados arrojados por los focus group hechos en distintos puntos de la ciudad. Es que si bien los problemas principales de cada sector de La Plata pueden diferir entre si dependiendo de la zona, población y situación socio-económica, el problema de la corrupción en la política es algo que sin lugar a dudas preocupa a todo el mundo, aún después del cambio de gobierno tanto en el municipio, como en provincia y nación.

En pleno siglo XXI y ante el avance de la tecnología (cada vez más presente en el día a día de todos), es difícil de creer que los gobiernos aún no se adapten del todo a estas prácticas. Ante esto, Pellegrini fue categórico: “Tener acceso a la información hace más transparente la gestión y brinda la posibilidad de que el ciudadano pueda ejercer el control sobre cómo se utilizan los recursos públicos. Tiene que ser el eje central del estado el libre acceso a la información, como por ejemplo: licitaciones, sueldos y declaraciones juradas”.

En ese sentido, el dirigente massista dejó en claro que es urgente la implementación del sistema de GobiernoAbierto en toda la gestión municipal.

“Abriendo los datos, no solo mejoramos los niveles de transparencia, sino que incentivamos al ciudadano a participar en las decisiones del gobierno”.

Nota: http://221radio.com.ar/v2/federico-pellegrini-la-corrupcion-debe-acabarse/


Comentários no Facebook